• Compra en 3,6 ó 10 cuotas en línea
  •  
  • |
  • Servicio a Domicilio
  •  
  • |
  • Whatsapp 2314-1222

       Mac             iPad              IPhone              Watch               Music               



Un chip pequeño.
Un avance enorme.

Presentamos el chip M1, el primero creado específicamente para la Mac. Brinda un rendimiento increíble, tecnologías diseñadas a la medida y una eficiencia energética extraordinaria. Fue pensado desde el comienzo para trabajar en conjunto con macOS Big Sur, el sistema operativo para computadoras de escritorio más avanzado del mundo. Y además lleva a la Mac al siguiente nivel con un rendimiento por watt sin precedentes. En resumen, es mucho más que una actualización: es una verdadera revolución.

Un sistema entero. 
En un solo chip.

Hasta ahora, la Mac usaba diferentes chips para controlar los distintos componentes del sistema, como el procesador, los puertos de E/S, la seguridad o la memoria. El chip M1 combina todas estas tecnologías en un único sistema en chip (SoC), que alcanza un nuevo nivel de integración, con un diseño más simple y eficiente, y un rendimiento increíble. La arquitectura del chip M1 es sumamente compleja: integra una cantidad récord de transistores, tan pequeños que deben medirse a escala atómica. Además, es el primer chip para computadora personal en usar la tecnología de proceso de 5 nanómetros, líder en la industria.

 

Procesos de
5 nanómetros

El primer chip para 
computadora personal
en incluir esta tecnología
en punta.


16,000 millones 
de transistores

La mayor cantidad de
transistores que hemos
incluido en un solo chip
hasta ahora.

Clarico-Text-Image

Memoria unificada.
Compartida por todo el sistema.

El chip M1 incorpora nuestra arquitectura de memoria unificada (UMA), que integra la memoria de baja latencia y gran ancho de banda en un mismo conjunto de recursos, dentro de una unidad personalizada. De esta manera, todas las tecnologías presentes en el SoC tienen acceso a los mismos datos, sin tener que copiarlos en varios conjuntos de recursos de la memoria. Esto aumenta significativamente tanto el rendimiento como la eficiencia energética: las apps de video funcionan de manera más fluida, los juegos tienen gráficos más nítidos y detallados, las imágenes se procesan al instante y, en general, todo el sistema es más eficaz.

Clarico-Image-Text

 

Procesamiento de 
video hasta
3.9x
más rápido


Procesamiento de
imagen hasta
7.1x
más rápido

Máximo rendimiento del CPU.
Mínimo consumo de batería.

El CPU de 8 núcleos en el chip M1 es, de lejos, el CPU de mayor rendimiento que hemos creado hasta ahora. Diseñado para ejecutar cualquier tarea con la menor cantidad posible de energía, el chip M1 tiene dos tipos diferentes de núcleo: de alto rendimiento y de alta eficiencia. No importa si estás editando fotos familiares, exportando videos en iMovie para subirlos a Internet, trabajando con colecciones enormes de archivos RAW en Lightroom o simplemente viendo tu correo: el chip M1 te permitirá hacer todo a gran velocidad sin sacrificar la duración de la batería.

 

CPU de
8 núcleos
El CPU más potente que
hemos creado.


Rendimiento del
CPU hasta
3.5x
más rápido

Clarico-Text-Image

Cuatro núcleos de alto rendimiento

Cada uno de los cuatro núcleos está diseñado para ejecutar una sola tarea de la manera más eficiente posible a fin de maximizar el rendimiento. En lo que respecta a chips de bajo consumo, nuestros núcleos de alto rendimiento son los más rápidos del mundo en un CPU. 3  Y como el chip M1 tiene cuatro, disfrutarás también un increíble avance en rendimiento para las cargas de trabajo multihilo.

Cuatro núcleos de alta eficiencia

Se ocupan de las cargas de trabajo más livianas, brindando un rendimiento increíble ya que utilizan sólo una décima parte de la energía. Estos núcleos trabajan de manera eficiente porque se encargan de las tareas más sencillas, dejando a los núcleos de alto rendimiento a cargo de lo más complejo.

Clarico-Image-Text

Rendimiento del
CPU hasta
2x
Más rápido


Iguala el rendimiento
máximo de una PC
usando sólo el
25%
de la energía

Rendimiento del CPU 2 veces más rápido

En comparación con el chip de laptop PC más reciente, el chip M1 brinda un rendimiento significativamente mejor en todos los niveles de consumo de energía. Con tan sólo 10 watts, la capacidad térmica de la MacBook Air, el chip M1 ofrece hasta el doble de rendimiento del CPU en comparación con un chip de PC. Además, puede igualar el rendimiento máximo de un chip de PC usando tan sólo un cuarto de la energía.

Clarico-Image-Text

2x
Más rendimiento por
Watt del CPU
 

Rendimiento por watt 3 veces superior

Al analizar el rendimiento monohilo de los modelos anteriores de chips de bajo consumo de la Mac, observamos que la mejora del rendimiento por watt era muy pequeña de un modelo a otro. Ahora, el nuevo chip M1 revoluciona el rendimiento por watt con un desempeño 3 veces mejor.

Los gráficos integrados
más rápidos del mundo
en una computadora
personal.

Por lo general, las PC tienen que usar chips independientes para lograr un buen rendimiento gráfico, lo cual consume mucha energía. El chip M1 es diferente. Su procesador gráfico integrado ofrece una combinación ideal: un gran avance en el rendimiento gráfico y, al mismo tiempo, un bajo consumo de energía. Gracias a años de pruebas y análisis con las aplicaciones de la Mac, podemos decir que el GPU integrado en el chip M1 es el procesador gráfico más potente que hemos creado. Además, con su GPU de hasta 8 núcleos, el chip M1 tiene la capacidad de ejecutar casi 25,000 hilos al mismo tiempo. Si tenemos en cuenta los teraflops, el ancho de banda de texturas, la tasa de relleno y la eficiencia energética, este GPU no sólo es único en su clase, sino también el procesador gráfico integrado más rápido en una computadora personal.

Clarico-Image-Text

 

GPU de hasta
8 núcleos
El procesador gráfico más
avanzado que hemos creado.


Hasta
25,000
Hilos concurrentes.

Clarico-Image-Text

 

Rendimiento del
GPU hasta
2x
Más rápido


Iguala el rendimiento
máximo de una PC con
 sólo el
33%
de la energía

Rendimiento gráfico 2 veces más rápido

En cada nivel de consumo de energía, el chip M1 ofrece un rendimiento gráfico hasta 2 veces más rápido en comparación con el chip de laptop PC más reciente. Además, alcanza el rendimiento máximo de un chip de PC usando tan sólo un tercio de la energía.

La siguiente generación de aprendizaje automático.

El chip M1 incluye nuestro más reciente Neural Engine, con 16 núcleos diseñados para ejecutar la asombrosa cantidad de 11 billones de operaciones por segundo. De hecho, el chip M1 está enteramente pensado para sobresalir en aprendizaje automático: el Neural Engine, el potente GPU de 8 núcleos y los aceleradores de aprendizaje automático son la prueba más clara de ello. Por ejemplo, en mucho menos tiempo, podrás encuadrar un clip en Final Cut Pro o mejorar la nitidez y el nivel de detalle de tus imágenes en Pixelmator Pro. En definitiva, todas las apps con funcionalidades de aprendizaje automático alcanzan un rendimiento nunca antes visto en una Mac.

 

Rendimiento de aprendizaje
automático hasta
15x
Más rápido


Hasta
11 billones
de operaciones por segundo

Clarico-Text-Image

Un rendimiento extraordinario.
Una batería que trabaja horas extra.

El chip M1 logra extender la duración de la batería sin dejar de ofrecer un mejor rendimiento. Sin embargo, hay otro protagonista en esta increíble historia de eficiencia energética: macOS Big Sur, que distribuye las tareas de manera inteligente entre los distintos núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia del chip M1 para administrar mejor el consumo de energía. De este modo, es posible usar automáticamente la energía necesaria para cada tarea, desde algo simple como leer una nota hasta cosas más exigentes como disfrutar del videojuego más reciente. El resultado es la mayor duración de batería en una Mac.



Modelo con Chip M1
MacBook Pro de 13"

Modelo con Chip M1
MacBook Air

Hasta 
17 horas
de navegación web
inalámbrica

Hasta 
20 horas
de reproducción de video

Hasta 
15 horas
de navegación web
inalámbrica

Hasta 
18 horas
de reproducción de video

Un sistema operativo
que potencia la potencia
del chip M1.

macOS Big Sur está diseñado para aprovechar al máximo toda la capacidad y potencia del chip M1. Todo lo que te encanta de macOS será más rápido, seguro y mejor. Es nuestro software más avanzado en nuestro hardware más poderoso hasta ahora.



Rendimiento ultrarrápido

Los modelos con el chip M1 se activan de inmediato. Las tareas de todos los días, como abrir apps, se realizan casi al instante. Y la navegación en Safari y las animaciones del sistema son mucho más fluidas. Toda la velocidad del chip M1, combinada con las tecnologías de macOS como Metal, mejora notablemente el rendimiento, incluso en las apps más poderosas. Gracias a esto, ahora podrás renderizar animaciones en 3D o editar videos RAW con más facilidad.



Seguridad avanzada

El chip M1 y Big Sur ofrecen las funcionalidades de seguridad más avanzadas en una computadora personal: arranque seguro verificado por hardware, encriptación automática de alto rendimiento para todos tus archivos y nuevos niveles de protección que se encuentran en los cimientos de la arquitectura de ejecución de código del chip M1.

El chip M1 te permite 
disfrutar más apps
que nunca en la Mac.

macOS Big Sur incluye muchas tecnologías que permiten ejecutar más apps que nunca. Tendrás acceso a la colección de apps para Mac más grande hasta ahora y, a medida que los desarrolladores sigan creando nuevas apps para el chip M1, esa cantidad aumentará más y más.



Apps universales

Todas las apps que vienen en la Mac y todas aquellas creadas por Apple están optimizadas para el chip M1. Apps como Pages, Keynote, GarageBand o iMovie mostrarán un increíble rendimiento gracias al chip M1. Podrás usar hasta 3 veces más instrumentos y plug-ins de efectos en Logic Pro 11 , o terminar tareas en Final Cut Pro, como renderizar una línea de tiempo compleja, hasta 6 veces más rápido. 12  Las apps nativas tendrán un rendimiento y una potencia increíbles, y se transformarán en las apps más poderosas para el chip M1. Y gracias a la nueva plataforma de apps universales, estas apps se podrán usar tanto en modelos de Mac con procesadores Intel como en aquellos que usen un  chip  de Apple. Muchos desarrolladores ya están creando nuevas apps con unas capacidades y un rendimiento nunca antes vistos, como Blackmagic DaVinci Resolve, que te permite hacer una corrección de color en tiempo real de videos 6K.


Rosetta 2

Gracias a Rosetta 2, el chip M1 y macOS Big Sur pueden ejecutar sin problemas apps que aún no cuentan con una versión universal. Podrás seguir usándolas sin tener que hacer ninguna actualización, por ejemplo, para trabajar en tus proyectos de Fusion360 o pasar al siguiente nivel de tu juego favorito. Además, Metal y el chip M1 permiten que algunas de las apps más exigentes en materia de gráficos alcancen un rendimiento aún mejor con Rosetta 2, en comparación con el que lograban al ejecutarse de manera nativa en sistemas Mac anteriores con gráficos integrados.


Apps del iPhone y del iPad

Ahora puedes usar por primera vez tus apps favoritas del iPhone y del iPad directamente en la Mac, que será el nuevo escenario para más juegos, contenido y apps con todo lo que te gusta hacer.  Estas apps funcionan como si fueran de la Mac, con una barra de menú, ventanas con tamaño ajustable, compatibilidad con el mouse y el Trackpad, y mucho más. En tu lista de apps compradas del iPhone y del iPad, podrás descargar las versiones que ya están disponibles para la Mac. Y, por supuesto, también estarán disponibles en el Mac App Store.

Comprar modelos de

Mac con el chip M1.

 

MacBook Pro de 13"