Compra en 3, 6 ó 10 cuotas en Linea
     
  • |
  • Servicio a Domicilio
  •  
  • |
  •  
  • Whatsapp 2314-1222
  •                  

¿Cómo usar correctamente Spotify?

(TIPS)

#1 Descubrimiento semanal 

Cada lunes Spotify crea una lista de reproducción con 2 horas de música basada en lo que has escuchado recientemente, así como de gente con gustos similares. Es una buena forma de descubrir nueva música y volver a obsesionarte con algunas de tus canciones favoritas.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

#2 Importa tu música

¿Sabías que puedes importar tus propias canciones a Spotify y reproducirlas como si estuvieran en streaming e incluso agregarlas a tus listas? Para hacerlo sólo debes ir a las Configuración > Archivos locales y elegir la nueva fuente donde quieres sacar los archivos.

#3 Sesión privada

Sabemos que tienes muchos amigos que siempre están al tanto de lo que haces, pero a veces necesitas tiempo para ti. La buena noticia es que si no quieres que los demás sepan lo que estás escuchado, te puedes “esconder” temporalmente. Sólo despliega el menú de la derecha y selecciona “Sesión privada”.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

#4 Búsquedas más precisas

Si quieres tener mejores resultados en tus búsquedas, agrega modificadores. Por ejemplo, para buscar por año, escribe el nombre del artista o banda seguido de "year:" y el año sin espacios (red hot chilli peppers year:2006) o si prefieres hacer una búsqueda con un rango agrega un guión (red hot chilli peppers year:1991-2006).

También puedes por canciones de un álbum en específico, por ejemplo “album:works artist:queen” mostrará canciones de “The Works” de Queen. Finalmente, puedes utilizar la sintaxis booleana para excluir palabras clave, por ejemplo, "genre:trip-hop NOT portished".


Imagen de Odoo y bloque de texto

#5 Comparte lo mejor

Puedes compartir con tus amigos un link con un marcador de tiempo integrado. Para hacerlo sólo debes copiar la URL de Spotify y pegarla en tu ventana de correo o mensajes y editarla, agregando al final “#tiempo”, por ejemplo, si hay una estrofa que te encanta en el minuto 1:15, sólo debes agregar #1:15 al final del link. Para enlaces HTTP debes cambiar el “#” por “%23”.

#6 Control de volumen

Si estás usando Spotify en un equipo de escritorio, presiona Ctrl (cmd en Mac) y las flechas hacia arriba o hacia abajo para subir y bajar el volumen, respectivamente.

#7 Enciende la radio

Si no sabes qué escuchar y te da flojera buscar algo, dale una oportunidad a la “Radio” que está en la barra lateral izquierda de Spotify. Da clic en “Crear nueva emisora” y selecciona un artista, álbum o lista de reproducción de tu preferencia. Enseguida, Spotify seleccionará otros títulos similares para reproducirlos.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

#8 Conéctate

Si vives bajo la opresión de un day job, como dirían en los “iunaited”, y no puedes instalar nada en tu computadora, usa la versión en línea de Spotify. Sólo ingresa a play.spotify.com para disfrutar la experiencia completa del servicio.

Imagen de Odoo y bloque de texto

#9 Integra Spotify a Chrome y Firefox

Spotify Search es una extension que permite de la pista que estás escuchando directamente desde tu navegador. Sólo haz clic derecho sobre el título y selecciona “Buscar en Spotify”. Si eres usuario de Chrome, aquí puedes descargarlo, mientras que la versión de Firefox la encontrarás aquí.

 

#10 Cola de reproducción

Si tienes prisa puedes hacer una lista exprés añadiendo las canciones a la “Cola de reproducción”. Simplemente haz clic derecho sobre el título que quieres agregar y selecciona “Añadir a la cola”. Para saber cuál es la siguiente canción sólo pulsa el ícono de las tres barras horizontales que se encuentra a la derecha del reproductor.

También puedes ver lo que has escuchado recientemente haciendo clic en “Historial”.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen