Compra en 3, 6 ó 10 cuotas en Linea
     
  • |
  • Servicio a Domicilio
  •  
  • |
  •  
  • Whatsapp 2314-1222
  •                  

Imagina un altavoz en forma de mosaico

BeoSound Shape un altavoz en forma de mosaico

Un mosaico de decibelios a la carta

Lo impuesto suele no gustar y aburrir, y de esto parecen haber querido huir en la compañía danesa para su nueva propuesta de altavoz de pared eligiendo una forma hexagonal para cada unidad (o baldosa, como se refieren a ellas). La clave es, de hecho, que sea un plural de altavoces (los masters, que contienen la electrónica), amplificadores y absorbentes con opción a jugar con el color, el patrón de la cubierta e incluso el número de paredes.

La idea es que sea un producto fácil desde el minuto del unboxing, de ahí que hayan ideado un soporte que no necesita tornillos para montarse. Además, incluyen unas correas de plástico que pueden colocarse entre los altavoces si al usuario le molestan los haces de luz que se pueden colar entre unidad y unidad.

 

Odoo CMS - a big picture

BeoSound Shape, especificaciones técnicas

DIMENSIONES FÍSICAS (ALTAVOZ + SOPORTE)363,6 x 319,5 x 111,1 milímetros (el soporte deja un hueco de 6 milímetros entre altavoces y pared)
DIMENSIONES FÍSICAS (ALTAVOZ + SOPORTE)Altavoz: 1,9 kilogramos
Amplificador: 2 kilogramos
Absorbente: 0,51 kilogramos
CONEXIONESAmplificador: entrada AC, toslink digital audio, USB, entrada y salida de control y sonido (amplifier imput y output), 4 salidas 4-wireAltavoz: entrada 4-wire
POTENCIA DEL AMPLIFICADOR8 x 80 vatios (clase D)
TRANSDUCTORES DEL ALTAVOZWoofer: 51⁄4 pulgadasTweeter: 3⁄4 pulgadas
MÁXIMO DE AMPLIFICADORES POR INSTALACIÓN11
MÁXIMO DE ALTAVOCES POR INSTALACIÓN44
NÚMERO MÁXIMO DE ALTAVOCES POR AMPLIFICADOR4
MÁXIMO DE UNIDADES ABSORBENTES/TH>Ilimitado 
PRECIO ESTIMADOWoofer: 51⁄4 pulgadasTweeter: 3⁄4 pulgadas

 

Odoo CMS - a big picture

Tú propones y BeoSound dispone

 

El timón del mosaico final lo va a llevar el usuario, pero con el fin de que éste no necesite conocimientos de acústica y física de las ondas el sistema se encargará del asesoramiento final de la colocación. Se trata de que el usuario establezca la posición final que desea, de modo que el sistema le indique dónde colocar los altavoces master y los amplificadores dentro de ese patrón elegido.

El timón del mosaico final lo va a llevar el usuario, pero con el fin de que éste no necesite conocimientos de acústica y física de las ondas el sistema se encargará del asesoramiento final de la colocación. Se trata de que el usuario establezca la posición final que desea, de modo que el sistema le indique dónde colocar los altavoces master y los amplificadores dentro de ese patrón elegido.

 

 
 

 

 

La idea es que se cree una sensación de homogeneidad y de distinción a la vez, aunque suene contradictorio. Lo que se busca con este algoritmo es medio engañar a nuestro cerebro para que en su intento de buscar el punto de origen del audio (algo que hacemos por evolución) no encuentre dos salidas, sino algo más difuminado si la audición es estática (y a distancia) o por fases si es que nos movemos por delante del mosaico. repartiendo las voces en el centro, los instrumentos a los lados y los bajos repartidos. Como hemos comentado, primero se ha de establecer la ubicación de los altavoces y luego el sistema indica dónde colocar los que tienen "cerebro" (la electrónica, los masters) y el resto. Pueden de hecho hacerse varios mosaicos en distintas paredes y conectarlos, el sistema siempre calculará y configurará en base a nuestra elección, y además se pueden establecer perfiles de audición.

Odoo CMS - a big picture

Beosound Shape, precio y disponibilidad

En Bang & Olufsen buscan en estos BeoSound Shape vender libertad y facilidad a un usuario que busque disfrutar del sonido a nivel de calidad y estético sin que se necesite entender de sonido. En este sentido matizaron el hecho de que sólo vendan en tienda física, con el objetivo de asegurar un mínimo de atención personal y que se den algunos primeros consejos de instalación.

 

Odoo CMS - a big picture

Habrá que esperar unos meses, puesto que BeoSound Shape estará disponible a partir del próximo mes de agosto. El precio total dependerá de cuántas unidades queramos para nuestra instalación así como del material de las cubiertas, pero el kit básico estará según el fabricante por unos 4.000 euros.

Los colores disponibles serán negro, arcilla, verde, azul, morado, gris, con las opciones de la cubierta 100% lana en marrón, verde, rosa y azul marino. Lo que también nos dijo parte del equipo que creó este proyecto es que, aunque vale para cualquier dispositivo cuya conexión esté incluida, lo cierto es que es un producto más orientado a la música que al entretenimiento (cine, etc.) según nos indicaron. Así que si no escatimamos en audio y queremos un diseño llamativo y novedoso, podremos optar por estos altavoces en cuanto llegue el verano.

Via: xataka