Compra en 3, 6 ó 10 cuotas en Linea
     
  • |
  • Servicio a Domicilio
  •  
  • |
  •  
  • Whatsapp 2314-1222
  •                  

Te presentamos las amenazas más propagadas del mundo en enero

Odoo CMS - una imagen grande

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, sabrás que todos los días los usuarios se ven expuestos a diferentes códigos maliciosos. A continuación, te presentamos las amenazas que más se propagaron en el mundo durante el mes de enero, de acuerdo a los datos que recopiló nuestro sistema estadístico ESET LiveGrid:

1. JS/CoinMiner

Porcentaje total de detecciones: 22.17% Es un script que realiza minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario. Los scripts se pueden encontrar en sitios maliciosos, a los que se puede acceder a través de publicidad maliciosa o en sitios que se han violado para incluirlo.

2. HTML/ScrInject

Porcentaje total de detecciones: 2.73% Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

3. JS/Adware.Imali

Porcentaje total de detecciones: 2.56% JS/Adware.Imali es otro adware, cuyo código también suele estar incrustado en páginas HTML.

4. SBM/Exploit.Double.Pulsar

Porcentaje total de detecciones: 2.43% SMB/Exploit.DoublePulsar es nuestra detección que impide la explotación de sistemas vulnerables por Win32/Exploit.CVE-2017-0147.A, Win32/Filecoder.WannaCryptor malware.

5. JS/Redirector

Porcentaje total de detecciones: 2.37% Troyano que redirecciona el navegador a una dirección URL específica con contenido malicioso. El código de programación está embebido usualmente en páginas HTML.

6. JS/Adware.Revizer

Porcentaje total de detecciones: 1.84% JS/Adware.Revizer es un adware, es decir, una aplicación diseñada para la entrega de anuncios no solicitados. El código de programa del malware suele estar incrustado en páginas HTML.

7. Win32/CoinMiner

Porcentaje total de detecciones: 1.78% Es un script que realiza minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario. Los scripts se pueden encontrar en sitios maliciosos, a los que se puede acceder a través de publicidad maliciosa o en sitios que se han violado para incluirlo.

8. Win64/CoinMiner

Porcentaje total de detecciones: 1.6% Es un script que realiza minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario. Los scripts se pueden encontrar en sitios maliciosos, a los que se puede acceder a través de publicidad maliciosa o en sitios que se han violado para incluirlo.

9. HTML/FakeAlert

Porcentaje total de detecciones: 1.53% HTML/FakeAlert es una detección genérica de mensajes de alerta falsos que aparecen en páginas web. Estas notificaciones usualmente se refieren a infecciones falsas u otros problemas que podrían tener los equipos. De esta manera, se intenta engañar a los usuarios para que contacten a un soporte técnico falso, o descarguen y ejecuten una herramienta de seguridad, también falsa. En general, este tipo de amenazas son utilizadas como el punto de partido para las estafas de soporte.

10. LNK/Agent.DV

Porcentaje total de detecciones: 1.51% LNK/Agent.DV es el nombre del archivo de detección *.LNK creado por el malware. El archivo es un acceso directo a un archivo malicioso.